Fuera del mundial

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La deportista colombiana se someterá a exámenes para determinar la gravedad de su enfermedad

April 2, 2018
FOTO: Mariana Pajón - Twitter Oficial

La sorpresa durante el Campeonato Mundial de BMX que se disputó este fin de semana en Saint Quentin, Francia, fue la ausencia en la final de la doble campeona mundial, Mariana Pajón. La colombiana finalizó el sábado en cuarto lugar y este domingo fue eliminada en semifinales ante el asombro de los aficionados a este deporte.


Por medio de las redes sociales, su hermano Miguel Pajón, confirmó que Mariana padece algunos quebrantos de salud que le impidieron disputar la competición al máximo nivel: “Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis”.

La mononucleosis infecciosa es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama ‘enfermedad del beso’. La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad. El tiempo de recuperación para esta enfermedad está entre las 2 y 4 semanas. 


La preocupación para la campeona olímpica es su recuperación antes de la próxima competencia por el Mundial de BMX que será entre el 5 y 6 de Mayo, fecha en la que se espera que Mariana Pajón este completamente curada si no se presenta ningún contratiempo.


eldeportivo.com.co