Garcés quedó novena

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La actual campeona de mayores tuvo un regular cierre en el Finnish Women’s Amateur Championship, que se disputa en Finlandia

August 14, 2017
FOTO: internet


La caleña Silvia Garcés, con una ronda final de 75 golpes (+4), ocupó la novena posición al cierre del Finnish Women’s Amateur Championship, certamen que se desarrolló en el campo del Helsinki Golf Club en la capital finlandesa tanto en damas como en caballeros.

(Herrera ganó en la Florida Senior Open)

La actual campeona nacional de mayores completó los tres días de juego con un ‘score’ de cierre de 226 golpes (+13), cifras que se basaron en tarjetas bastante reguladas de 76-75-75 en los tres días de juego. La vallecaucana, que puso por primera vez el tricolor nacional en esta competencia, jugó tres ‘birdies’ en contraste con siete ‘bogeys’, cinco de ellos en el inicio de su vuelta de este sábado.

La colombiana compartió la posición con la argentina Ela Anacona, jugadora que repuntó con un gran 69 como la otra jugadora suramericana presente en la competencia. Ambas redondearon el Top-10 del certamen

Garcés accedió a este certamen en virtud a uno de los beneficios entregados por la Federación Suramericana de Golf para sus distintos jugadores. En concreto, Silvia clasificó a este torneo luego de ser la mejor jugadora suramericana en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Argentina en enero pasado.

(Vea también: Rozo, campeón del Abierto de Medellín)

La colombiana, que en mayo pasado culminó su paso por el equipo de la Tulane University en el golf universitario estadounidense, mantiene el nivel de juego que le ha permitido consolidarse como una de las jugadoras importantes por estas fechas en el plano aficionado.

Ganadora en dos ocasiones en lo que va corrido de la temporada nacional en el Torneo Cafetero y en el Torneo del Campestre de Bucaramanga (en semanas consecutivas), Silvia alcanzó su resultado más destacado hace un par de semanas al quedarse con la ‘Copa El Tiempo’, el Nacional de Mayores femenino que se desarrolló en el campo del Campestre de Cali.

El título al final fue para la jugadora local Karina Kukkonen, jugadora que remató con un sólido ‘score’ de 69 golpes (-2) y un global de 213 (par cancha), superando por uno a su compatriota Daniella Barrett, que remató igualmente en alza con buen número de -2.

eldeportivo.com.co / FCG