Gaviria no va a La Vuelta España

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El pedalista antioqueño aseguró que se enfocará en el Mundial de Ruta, que se realizará en Noruega

August 1, 2017
FOTO: AFP


Tras una excepcional actuación en el Giro de Italia y de estar ausente en el reciente Tour de Francia, Fernando Gaviria sufrió una lesión en su pantorrilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por ahora, el colombiano se encuentra recuperando en su país natal.

Mientras observaba el comienzo de la Vuelta a Colombia, Gaviria fue abordado por el medio de comunicación Win Sports y fue ahí donde informó que no estará en la próxima edición de La Vuelta España. El ‘escarabajo’ dio a conocer que se centrará más en su recuperación para estar en plenas condiciones a la hora de afrontar el Mundial de Ruta, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Noruega.

(Lea aquí: Atapuma estará en La Vuelta España)

"Es prácticamente imposible recuperarme para estar en óptimas condiciones", aseguró el antioqueño para el canal local, descartando de una vez su participación en La Vuelta España, la cual comenzará el próximo 19 de agosto.

Hace unos días, mientras se encontraba entrenando, el ciclista del Quick Step tuvo que ser operado el 19 de julio debido a un hematoma en su pantorrilla; esa es la razón por la que Gaviria no estará en la ronda española, pero posiblemente le dé triunfos a Colombia cuando esté en el Mundial de Ruta. 

eldeportivo.com.co