Gaviria se queda en el Quick

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El antioqueño se quedará en el equipo belga por dos años más. El argentino Richeze también renovó

August 4, 2017
FOTO: internet


Fernando Gaviria, el ciclista que deleitó a toda Colombia en el pasado Giro de Italia, renovó este viernes su contrato con su actual equipo Quick Step Floors por dos años más. El argentino Maximiliano Richeze también alargó su vínculo con el elenco de Bélgica.

"La maglia ciclamino del Giro de Italia y su hombre de marca final de confianza en el ciclismo han ampliado sus contratos más allá de 2017", informó el Quick Step a través de un comunicado oficial.

"Estoy muy feliz de estar con el equipo que me dio la oportunidad de convertirme en profesional y me llevó al ciclismo europeo. Cuando miro hacia atrás en los últimos dos años y veo cómo me he desarrollado y crecido, estoy más que seguro de quedarme con este equipo. Es la decisión correcta", aseguró el colombiano Gaviria mientras firmaba su contrato.

Desde que llegó Gaviria al equipo belga ha sumado 17 victorias. Pero, en la presente temporada, ha cosechado 8, cuatro de esas en el Giro de Italia, lo cual le permitió ser el líder de la clasificación general de puntos y quedarse con la camiseta morada.

Hay que recordar que debido a una lesión Gaviria no va a estar en La Vuelta España, que comenzará el próximo 19 de agosto. No obstante, su siguiente objetivo será el Mundial de Ruta, competencia que se llevará a cabo en territorio noruego del 16 al 24 septiembre.

(Lea también: Por lesión, Fernando Gaviria renunció a La Vuelta España)

eldeportivo.com.co