Gendt coronó la media montaña

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista belga fue el que tuvo más fuerza en los últimos metros y le dio una nueva victoria a su equipo; el colombiano Pantano fue segundo

September 8, 2017
FOTO: AFP


A falta de dos días para que concluya la competencia, este viernes se llevó a cabo la decimonovena etapa de la Vuelta España, la cual se llevó a cabo entre el Parque Natural de Redes y Gijón. La carrera, que tuvo un perfil de media montaña, tuvo un recorrido total de 179,7 kilómetros. El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) fue el que más aprovechó las condiciones de la carrera, hasta tal punto de ser el vencedor de la jornada, mientras que el colombiano Jarlinson Pantano (Trek) terminó segundo. Por su parte, el británico Chris Froome (Sky), quien es el que tiene más posibilidades de quedarse con el título, sigue siendo el líder de la competencia.

Tras varias subidas, el belga Gent apareció para darle un nuevo triunfo a su equipo, imponiéndose al colombiano Pantano, quien tuvo su mejor etapa en lo que va la ronda española al cruzar la línea de meta en el segundo lugar. El vasco Iván García (Bahrain-Merida) finalizó tercero.

Pasaron 12 minutos para que llegara el pelotón de los favoritos. Entre esos estaba Froome, quien se mantuvo en la primera posición de la general, con una ventaja de 1’ 37’’ sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que es segundo. Quien completa el podio es holandés Wilco Kelderman (Sunweb), a 2’ 17’’ del líder.

Mientras tanto, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) también llegó con los favoritos y, además, sigue sexto en la general, a 5’ 16’’ de Froome. Asimismo, su compatriota Esteban Chaves (Orica-Scott) tuvo una jornada cómoda y se mantuvo de doce, a 11’ 57’’ del líder de la competencia.

La ronda española continuará este sábado con una jornada decisiva. Se trata de la vigésima etapa, la cual se correrá entre Corvera de Asturias, y finalizará con el alto del Angliru. La carrera, de 117,5 kilómetros, posiblemente defina de una vez al ganador de La Vuelta.

eldeportivo.com.co