Herrera ganó en la Florida Senior Open

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El colombiano demostró que ha mantenido su importante nivel ganando esta competencia

August 14, 2017
FOTO: internet


En una nueva actuación que permite demostrar que su nivel de juego se mantiene en un importante nivel, el colombiano Eduardo Herrera se quedó por segunda ocasión con el título del Florida Senior Open Championship, certamen que se disputó el pasado fin de semana y en el que el jugador nacional superó a un importante grupo de profesionales en el campo del Imperial Golf Club en Naples (La Florida).

Herrera, que está radicado en esa parte de Estados Unidos desde hace ya varios meses concentrado en la enseñanza, ya había ganado esta corona en 2015 en el campo del Belleair Country Club.

(Lee también: Rozo, campeón del Abierto de Medellín)

Recuperado de algunos inconvenientes físicos que lo mantuvieron alejado de la competencia en años anteriores, los últimos años de golf de Herrera han sido positivos, al punto que en un par de ocasiones ha logrado clasificarse para el U.S. Senior Open, el máximo abierto estadounidense de la categoría y en el que el colombiano ha llegado al ‘field’ final por la vía de las clasificaciones seccionales. Su más reciente presentación en este certamen fue precisamente en junio pasado.

Luego del corte al cierre de los primeros 36 hoyos, el cual superaron 65 jugadores (42 de ellos profesionales), Herrera sacó lo mejor de su juego con un contundente 66 que lo llevó a un total de 203 (-13) y quedarse con el premio mayor de la bolsa en juego para los golfistas rentados.

El también ex jugador del Japan Tour anotó un águila, seis ‘birdies’ y un doble ‘bogey’, jugada que en su momento lo puso empatado con el estadounidense Mark Mielke. Sin embargo, un mejor final del colombiano le permitió como se dijo volver a celebrar en esta competencia, superando a Fieger por dos golpes. El también local Chris Kaufman, con 207 (-9), se quedó con la tercera posición.

eldeportivo.com.co / FCG