Histórica actuación de Cabal y Farah

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Por primera vez en su carrera deportiva los colombianos avanzaron a esta instancia del Abierto de Australia

January 24, 2018
FOTO tomada de Internet


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) lograron este miércoles su mejor actuación histórica al avanzar por primera vez en sus carreras a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.

La dupla nacional, preclasificada número 11, superó al equipo australiano conformado por Sam Groth y Lleyton Hewitt, invitado por la organización, con parciales 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos. Con este resultado, los colombianos finalizaron las carreras deportivas de ambos tenistas, quienes jugaban en Melbourne su último torneo.

“Es una alegría muy grande poder representar a Colombia en estos torneos, estar jugando contra los más grandes de nuestro deporte y estar ganando. Es una alegría contar con todo el apoyo de los colombianos y saber que siempre están pendientes de nosotros”, comentó Robert Farah.

En la primera presentación, Cabal y Farah vencieron a  los australianos Marc Polmans y Andrew Whittington por 7-6(5) y 7-6(4), en segunda ronda al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya por 7-6(5) y 7-5 y en octavos de final a los indios Leander Paes y Purav Raja por 6-1 y 6-2.

Ahora en semifinales (partido programado para este jueves aproximadamente a las 6:00 a.m.), los colombianos se medirán ante los hermanos Bob y Mike Bryan, sextos preclasificados, quienes eliminaron al polaco Marcin Matkowski y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi por 6-1 y 6-4. Esta será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten en el circuito (récord que está igualado 3-3) y la última vez que se vieron las caras fue en el Masters de Montecarlo 2016 donde se impusieron nuestros tenistas por 6-4 y 6-3. De hecho, Cabal y Farah han ganado los últimos tres encuentros.

“La verdad con los hermanos Bryan va a ser un partido difícil, no jugamos contra ellos desde el 2016 en Montecarlo, los hemos enfrentado muchísimas veces y sabemos que es una pareja complicada de ganar; pero les hemos ganado también y sabemos que tendremos nuestras oportunidades de estar metidos en el partido”, manifestó Farah.

Esta es la segunda vez que los tenistas vallecaucanos avanzan a semifinales de un Grand Slam como equipo: la anterior se dio en Roland Garros 2017 donde fueron superados por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-3 y 6-4. Además, será la tercera vez de Juan Sebastián en esta instancia, teniendo en cuenta que en 2011 fue subcampeón en París con el argentino Eduardo Schwank.

“Hemos estado jugando muy bien con Sebas, nos hemos sentido muy cómodos y eso se ha notado en la cancha. La verdad es que veníamos jugando desde el año pasado con un muy alto nivel y sabemos que estamos para grandes cosas. Lo importante es mantener la salud y sé que nos llegarán grandes cosas”.

Cabal se despidió del dobles mixto

Este miércoles también se presentó Juan Sebastián Cabal en el dobles mixto con la estadounidense Abigail Spears; sin embargo, el sueño de revalidar el título logrado en 2017 quedó disipado tras ser superados en cuartos de final por el indio Rohan Bopanna y la húngara Timea Babos por 6-4 y 7-5.

Cabal y Spears finalizaron su participación llevándose dos victorias: una ante el francés Fabrice Martin y la checa Renata Voracova por 6-4, 6-7(6) y 10-6 y la segunda ante el finés Henri Kontinen y la checa Kveta Peschke por 3-6, 6-3 y 10-8.

eldeportivo.com.co / Información de Fedecoltenis