Igualdad entre colombianos

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Los ‘verdiblancos’ fueron claramente superiores a la visita, pero su ineficacia dictó sentencia y dejó la serie abierta

July 13, 2017
Foto: AFP


El Deportivo Cali igualó 1-1 con Junior de Barranquilla en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Estadio de Palmaseca.

Con una propuesta de avasallamiento ofensivo, el Deportivo Cali dominó a su antojo la primera mitad,  fue dueño del balón y contó con un fútbol atildado y asociado; Nicolás Benedetti y César Amaya fueron los hombres más influyentes y, con su última línea situada en el segundo tercio del campo, recuperó fácil la pelota y aisló a Teófilo Gutiérrez y a Yimmy Chará del resto de sus compañeros.

Una jugada de Amaya por izquierda, en una transición rápida, culminó con una asistencia de lujo que llegó con ventaja a los pies de Benedetti a los 37’, para que el mediocampista del Cali definiera con clase ante el achique de Sebastián Viera.

Recién ingresaron al campo luego del descanso, los dirigidos por Héctor Cárdenas resignaron la posibilidad de contar con César Amaya, quien era una de las figuras del partido, por una contractura en la rodilla. Pese a esto, los vallecaucanos arreciaron sus ataques en la portería ‘rojiblanca’, transformando en figura a Viera. 

Junior se vio perdido en la cancha, sin respuestas y sin poder hacer tres pases seguidos. Jarlan Barrera no apareció nunca, Chará estuvo desconectado y Gutiérrez fue errático en la entrega del balón. La expulsión de Deivy Balanta a los 63’, pareció enterrar las opciones del ‘Tiburón’ en el encuentro, que cayó en un bache en los minutos finales.

No obstante, bastó que la sinergia entre ‘Teo’ y Chará emergiera una vez, a los 73’, para que Junior llegara a una paridad que no merecía, producto de una milimétrica asistencia de Gutiérrez para la definición precisa de Chará entre las piernas de Ricardo Jerez. Los barranquilleros tuvieron con qué ganar sobre el final con remate de Leonardo Pico en el travesaño, pero el empate quedó sellado.

eldeportivo.com.co