Independiente contaría con tres colombianos

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El equipo argentino incluyó en su lista de ‘Buena Fe’ a los futbolistas ‘cafeteros’, pero eso no quiere decir que sea un hecho su contratación

August 25, 2017
Foto: Girona Oficial


Justo al cierre del libro de pases del fútbol argentino, Independiente de Avellaneda resolvió inscribir en la AFA a tres jugadores colombianos con miras a tenerlos en su plantilla para la temporada 2017-2018: Marlos Moreno, Felipe Pardo y Leonardo Castro podrían integrar el cuadro ‘gaucho’ en esta edición de la Superliga argentina.

(Vea AQUÍ: La jugada de Orlando Berrio que le da la vuelta al mundo)

El caso de Marlos Moreno es el más curioso; el ex Atlético Nacional había sido presentado oficialmente en el recién ascendido Girona de la Liga Española, pero el entrenador Pablo Machín no estaría convencido de tenerlo en la plantilla y el ‘Rey de Copas’ de Sudamérica negociaría una cesión con el Manchester City.

Luego de su breve paso por el Nantes francés, Felipe Pardo retornó al Olympiacos, equipo clasificado a la Champions League; sin embargo, el delantero es del gusto del técnico Ariel Holan e Independiente haría un esfuerzo por su contratación.


Lo de Leonardo Castro sería un duro golpe para el Deportivo Independiente Medellín, ya que tras perder a Cristian Marrugo (Puebla) y Andrés Mosquera Guardia (León), dejaría cada vez más solo a Juan Fernando Quintero. Si se concreta, su paso a Independiente sería en venta definitiva.


Cabe aclarar que el hecho de estar presentes en la lista de ‘Buena Fe’ de la AFA no constituye en un hecho concreto su vinculación, pero si es evidencia del fuerte interés en los jugadores colombianos.

Observe AQUÍ la inscripción de la terna colombiana en Independiente de Avellaneda:


eldeportivo.com.co