Jornada de infarto en Manizales

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Se definieron los ocho finalistas del Torneo Nacional Masculino U-21 Copa RCN

September 14, 2017
FOTO: internet


El fútbol te enseña cada día cosas nuevas, entre otras vas entendiendo que la palabrería es un asunto del tercer tiempo, pero que los partidos hay que jugarlos, sumar y luego si podes hablar. Hoy las cosas salieron al revés para algunos que prefirieron consultar con la bola de cristal olvidando el presente, y por eso al final les fue como lo que sucedió.  En Bucaramanga adelantaron fecha y se fue eliminado Boyacá con boletos para Atlántico, actual campeón, Norte de Santander, Santander y Bolívar que arañó el cuarto cupo.  Amanecimos en la bella Manizales con una tabla apretada en el grupo dos, donde cualquier cosa podía pasar y aconteció.

(Lea aquí: La 'Cultura River' se toma a Bogotá)

Para el primer juego las apuestas se inclinaban por Meta que cotejaba contra un Quindío eliminado, los llaneros llegaron apurados por lesionados y suspendidos, los ‘cuyabros’ con la tranquilidad de saber que siendo los ‘outsider’ cualquier logró era un súper botín y terminaron ganando el juego dos por uno. Entonces los dirigidos por Gustavo Ramírez empezaron a comer uñas… 

En el segundo encuentro Risaralda salió dispuesto a ganar y pensar, porque no, en ser primeros de la ronda, ganaron tres a dos, pasaron como líderes y de paso dejaron a Huila con un pie en el bus de los eliminados… 

(Vea también: El Torneo Juvenil Femenino está más bueno que nunca)

Vino el encuentro donde Caldas con los dos resultados a su favor tenía la obligación de ganar y sacar una diferencia que los pusiera a pelear en el cuadro del gol diferencia. Mayo, su técnico, le apostó con todo y contó con un grupo homogéneo que merecía el cupo a la final, por eso la tribuna estalló cuando pusieron el partido dos a uno a su favor. Pero empató Valle y no faltó una lágrima entre el público, pero Caldas es Caldas, y con la hombría pegada al corazón puso sobre el minuto 35 de la complementaria el 3 – 2 y el sueño flotó de nuevo en las laderas montañosas de Villamaría. 

Sobre el 47’ en plena adición, un tiro libre lo tomó Alejandro Hernández y con la esperanza metida en la punta del botín clavó un zapatazo terrible para sellar el 4 – 2, entonces Caldas vibró, las montañas sonrieron y hasta el volcán susurró con una bella fumarola. Se me acabaron las palabras, te adoro Caldas… 

Risaralda, Valle, Meta y Caldas son finalistas por el grupo. Ahora a celebrar y sueño tranquilo…

Los partidos del Toreno Femenino se siguen disputando:

eldeportivo.com.co / Allsportscolombia – Difútbol