José Pékerman: 'Es un grupo parejo'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El entrenador de la Selección Colombia se mostró tranquilo respecto a los rivales a enfrentar en la fase de grupos del Mundial de Rusia. Además esquivó el tema de Franco Armani

December 1, 2017
FOTO: Internet


José Néstor Pékerman estuvo presente en el sorteo mundialista durante el cual se conoció que la Selección Colombia hará parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. El entrenador se mostró tranquilo con los rivales que deberá enfrentar en la primera fase del torneo y habló de cada uno de ellos en entrevista con Caracol Televisión. Además dijo que se está mirando cuál será la sede del combinado nacional en Rusia y se refirió al tema de Franco Armani:

(Lea AQUÍ: Así quedaron conformados todos los grupos del Mundial de Rusia)

Los rivales: "De cualquier manera pienso que es un grupo parejo. Yo no soy de exteriorizar alegría porque sé lo que es un Mundial y lo que es competir. No hay que tirar nada al aire por los nombres, sino que cada equipo en un mundial tiene sus dificultades. Hay que pensar con moderación, prudencia y respeto. Conocemos los equipos y las características que tienen de juego".

Polonia: "Vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, pero tiene jugadores muy importante. Ni hablar de Lewandowski, de Zieliński y muchos más".

Japón: "Conocido nuestro del mundial anterior, un equipo con hombres consolidados, maduros como Honda, Endo, Kagawa, Nagatomo, Ōkubo, Okazaki. Estamos hablando de jugadores experimentados y nos toca el primer partido por lo cual es diferente comparar a cuando nos tocó en Brasil".

Senegal: "Tengo el mejor de los informes sobre Senegal porque es un equipo importante de África, con jugadores en ligas de Inglaterra, Alemania, cuenta con importantes futbolistas como Koulibaly, el central del Napoli, N'Koulou, del Torino, Kouyaté y más jugadores que si uno se pone a repasar tiene que pensar con equilibrio e ir partido a partido".

Kazán, ¿sede de Colombia en Rusia?: "Hemos estudiado algunas plazas. Ya veníamos analizando los itinerarios para ver las posibilidades de desplazamientos. Esto lo definiremos ahora, es parte fundamental y lo vamos a concretar. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están cerca, respecto a otras zonas en las que hay que gastar más tiempo en traslados".

¿Piensa en Franco Arami?: "Hoy estamos con el torneo, temas técnicos, tenemos que esperar. Sin duda hay temas por resolver y sería imprudente hablar de ello. Ojalá tuviéramos resueltas ciertas cosas, no nos debemos apresurar, son temas muy importantes y tenemos que valorarlos bien".
eldeportivo.com.co