Jugaron para Colombia

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

La Eliminatoria sudamericana a Rusia 2018 está que arde, pero en términos generales la 16° jornada fue favorable a los intereses de Colombia

September 5, 2017
Foto: AFP


Uruguay está cerca de Rusia

Uruguay derrotó 2-1 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, pese al buen partido de la selección guaraní. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez aguataron el trámite del juego y en los últimos minutos resolvieron el encuentro con una anotación de Federico Valverde a los 76’ y un autogol de Gustavo Gómez a los 80’. Ángel Romero descontó a los 90’, pero no logro evitar la derrota y la casi eliminación de Paraguay.


Argentina ve en peligro su camino a Rusia

Venezuela le amargó la noche del martes a Argentina al empatarle 1-1 en Buenos Aires y arrebatarle dos puntos de oro en su carrera por clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 en la decimosexta fecha de la clasificatoria.

A los 51 minutos Jhon Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a la multitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Tres minutos después llegó la igualdad con una anotación en contra de Rolf Feltscher.


Perú se metió en la pelea

Con dos goles en tres minutos, Perú ganó 2-1 a Ecuador el martes en Quito por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, alzándose con tres puntos de oro para su anhelo de llegar a una Copa del Mundo después de 36 años. Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de los clasificatorios sudamericanos con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.


Chile fue el mayor damnificado

Chile perdió 1-0 este martes en su visita a la altura de Bolivia por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano y se complicó en la lucha por un boleto a Rusia-2018. La Roja recibe el 5 de octubre en Santiago a los ecuatorianos, también peleando por un cupo, y visita cinco días después a los brasileños, ya clasificados y comandados por el astro Neymar.

El bicampeón de América, que también recibió un duro golpe la fecha anterior al caer 3-0 en Santiago ante Paraguay, se estancó en 23 puntos.