Junior , semifinalista de la Sudamericana

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo barranquillero ganó el global ante Sport Recife de Brasil por 2-0 y se aseguró en la semifinal

November 2, 2017
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de dejar en el camino al brasileño Sport Recife, tras vencerlo por 2-0 en el marcador global. Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña se verán las caras con Flamengo en la próxima fase.

La serie se definió la semana pasada en Brasil cuando los 'Tiburones' consiguieron el 2-0 con doblete de Yonny González y el duelo de este jueves en el estadio Metropolitano fue prácticamente de trámite. De hecho, el marcador fue 0-0 ante más de 30.000 espectadores.

El equipo colombiano buscará superar a la difícil escuadra que dirige Reinaldo Rueda, exentrenador de Atlético Nacional; los brasileños vienen de dejar en el camino a Fluminense en un apretada serie que terminó 3-3, pero dio el piquete al 'Fla' por el gol visitante.

Junior buscará ahora su primera final de la competencia y por qué no, soñar con una copa que por ahora solo ha levantado para nuestro país Independiente Santa Fe, precisamente en 2015.

Los juegos de ida de la semifinal de la Sudamericana se llevarán a cabo después de la fecha FIFA, que termina el 16 de noviembre. En la otra llave estarán Independiente de Argentina y Libertad de Paraguay.

eldeportivo.com.co