Junior enfrentaría a Flamengo

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda regresará al país para visitar Barranquilla en la semifinal de la Copa Sudamericana. Además, contaría con Vinicius Júnior, la joven promesa del Real Madrid

November 2, 2017
Foto: AFP


El Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 al empatar 3-3 con su archirrival Fluminense en Rio de Janeiro, después de haber ganado 1-0 en la ida de los cuartos de final. Gustavo Cuéllar fue titular y actuó durante 82 minutos.

(Lea AQUÍ: Junior está cerca de la semifinal de la Copa Sudamericana)

En un duelo de alta tensión dentro y fuera de la cancha, los protagonistas del clásico 'carioca' hicieron vibrar a sus hinchadas con una montaña rusa de emociones en el Maracaná: Fluminense abrió el marcador con un gol a los 3 minutos y llegó a aventajar al 'Fla' por 3-1, palpando la clasificación. 

El ingreso de Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid que está cedido al club ‘carioca’, fue determinante para la búsqueda del empate. Reinaldo Rueda le dio minutos y el juvenil le respondió con generación ofensiva y desequilibrio.


A los 67’, la hinchada del 'Mengao' volvió a cantar fuerte cuando Felipe Vizeu quedó cara a cara con el golero rival y anotó segundo tanto para el 'Mengao'. Flamengo siguió presionando y halló el codiciado empate: Willian Arao anotó de cabeza tras un tiro libre a los 83’. 

En la semifinal, Flamengo enfrentará al que resulte victorioso del duelo entre Sport Recife y Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida y está prácticamente clasificado.

Reinaldo Rueda regresaría a dirigir en Colombia al mando de Flamengo, en el marco de la semifinal de Copa Sudamericana, luego de su exitosa campaña con Atlético Nacional. El entrenador vallecaucano suma su tercera semifinal continental consecutiva y, de vencer a Junior, completaría también su tercera final.

Así fue la clasificación de Flamengo ante Fluminense:


eldeportivo.com.co / AFP