Junior quedó eliminado de la Sudamericana

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El onceno barranquillero no pudo darle vuelta a la serie y se quedó sin la oportunidad de conseguir su primer título continental

November 30, 2017
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla perdió 0-2 ante Flamengo en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico por el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. La escuadra 'rojiblanca' había caído por 1-2 en Río de Janeiro y solo le bastaba un gol para conseguir la clasificación a la final del torneo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda plantearon un juego inteligente en la primera mitad, controlando a Junior y cortándole los circuitos ofensivos entre Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Aunque Flamengo pudo abrir la cuenta en los pies de Felipe Vizeu, Junior protagonizó la jugada ofensiva de los primeros 45' en una acción controversial de un presunto penal que el juez central omitió en sancionar.

Comenzando el complemento y cuando Junior estaba acorralando al 'Mengao' en su campo llegó el gol del onceno carioca a los 55' en un contragolpe de Felipe Vizeu.

El gol no amilanó a los colombianos quienes buscaron insistentemente el empate. A falta de 5 minutos, el árbitro sancionó un cobro de pena máxima que fue desperdiciado por Yimmi Chará que terminó en las manos de César.

El tiempo se consumió y la tristeza fue invadiendo lentamente a la afición, mientras lo jugadores en el campo se fueron resignando tras el penal fallado. Flamengo liquidó el partido a los 90', de nuevo a través de Felipe Vizeu, que marcó doblete y fue la gran figura del encuentro.

eldeportivo.com.co