Junior se quedó con el clásico de la Fecha 5

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Con un estadio a ‘reventar’, el equipo barranquillero superó a Atlético Nacional por dos goles a cero

July 30, 2017
FOTO: Andrés Gómez - El Deportivo


Tal como lo anticipaba la previa, el partido entre Junior y Nacional fue un duelo de ‘gigantes’. Ambos clubes salieron con sus mejores armas al estadio Metropolitano y propusieron un buen juego, quizá, el mejor de la quinta jornada de la Liga Colombiana 2017-II y el que se llevó el honor al finalizar el compromiso fue el local, quien anotó dos tantos y sumó de a tres en la tabla de posiciones.

Y es que desde la primera parte el compromiso fue, en mayor medida, ‘Rojiblanco’; el conjunto de Julio Avelino Comesaña era el que más que tenía la pelota, el dueño de la posesión y del ataque. Un elenco intenso, con toque y circulación del balón, el cual superaba al rival gracias a un buen trabajo de equipo y la fórmula ‘Cha-Teo’ conectada más que nunca. Por esa misma vía llegó el primer gol de los ‘Tiburones’: pase de tres dedos de Chará a Teófilo desde el costado izquierdo y la definición del ‘29’ que dejó sin nada que hacer al portero Franco Armani.

Fue entonces cuando los ‘pupilos’ de Juan Manuel Lillo reaccionaron y, buscando empatar el duelo, generaron dos opciones de gol que no lograron concretar. Así los últimos quince minutos fueron todos para los 'Verdolagas'.

Pero en los segundos 45' cuando locales lograron sellar la victoria, gracias a un gol de Jarlan Barrera al minuto 85, tras el pasegol de 'Teo'. Pero antes, un incidente dividió en dos la historia de este juego: la expulsión de Edwin Valencia al 75' por una fuerte entrada sobre James Sánchez, justo en el momento en cual más intensidad mostraba la escuadra 'Verde'.

Finalmente, resultó siendo un partido que sacó lo mejor del Junior y dejó dudas en el equipo antioqueño. Además, un tercer elemento fue determinante en la victoria: el 'jugador número 12', la hinchada 'Tiburona' que llenó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, una vez más este semestre.

El próximo gran reto de los 'rojiblancos' por la fecha 6 será ante Millonarios FC en el Campín, mientras que los paisas recibirán a la Equidad, duelo que está aplazado por la Feria de las Flores.

eldeportivo.com.co