Junior superó por penaltis al Cali

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo barranquillero avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de manera dramática, tras dejar en el camino a los 'Azucareros'

August 3, 2017
FOTO: AFP


Luego del 2-2 global en los 180 minutos, Junior de Barranquilla eliminó desde el punto blanco del penalti a Deportivo Cali de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña sufrieron más de la cuenta ante su público, pero al final lograron el tiquete a los octavos de final de la competencia al ganar la serie por 4-2.

El juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla llegaba con el antecedente del 1-1 en Palmaseca y con Junior como favorito, sobre todo por el momento que viven ambos equipos en el torneo local. Sin embargo, Cali opuso bastante resistencia e incluso estuvo arriba en el marcador gran parte del compromiso.

(Lea AQUÍ: Fuerte sanción para Teófilo Gutiérrez)

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 33, por intermedio del argentino Fabián Sambueza, quien definió a la salida del golero Sebastián Viera, luego de una acción de contragolpe que inició con una controvertida jugada de aparente falta sobre uno de los hombres del Junior.

(Lea AQUÍ: Candelo y Sambueza, bajas en el Deportivo Cali)

Sin embargo, en la etapa complementaria el 'Tiburón' sacó la casta y arremetió con todo en busca del empate, algo que se dio solo a la altura del minuto 57' cuando el paraguayo Roberto Overlar convirtió de penalti; disparo a raz de piso, cruzado al palo de la mano derecha de Ricardo Jerez.

En la tanda de penaltis la gran figura terminó siendo Viera, quien atajó dos remates, mientras que Teófilo Gutiérrez quedó en deuda al fallar el cobro que pudo ser definitivo para los intereses del equipo 'Tiburón'.

Junior se medirá ante Cerro Porteño en la próxima ronda, equipo que tiene en el banquillo al colombiano Leonel Álvarez.

eldeportivo.com.co