Junior y DIM, por su segunda Copa

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Este miércoles se llevará a cabo la gran final de la Copa Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla

November 8, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Palmarés corto de los equipos que se enfrentan esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla: Junior e Independiente Medellín buscarán su segundo título de la Copa Colombia, un trofeo que solo 9 equipos han podido levantar.

Lo únicos que han repetido son Atlético Nacional (3), Santa Fe (2) y Millonarios (2). Sin embargo, en el caso de Junior, esta es su tercera final consecutiva de la competencia, puesto que el 2015 le ganó a Santa Fe y el año pasado cayó contra Nacional.

Por su parte, DIM solo llegó a una final y fue hace bastante tiempo, en 1981. En aquella oportunidad vencieron al Deportivo Cali por 4-2 global y desde entonces nunca regresaron a la instancia definitiva.

(Lea AQUÍ el otro refuerzo estelar que traería el Junior)

Por ahora la serie va 1-1, tras lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot días atrás y sobre el papel el favoritismo es del Junior, equipo que incluso prefirió que sus figuras Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez no fueran a la Selección Colombia, precisamente para tener sus mejores hombres en este compromiso.

Cualquiera que obtenga el título también asegurará cupo a Copa Libertadores del próximo año, siendo esta la primera edición de certamen en la cual se entrega este incentivo, puesto que antes otorgaba tiquete a la Sudamericana.

eldeportivo.com.co