Junior, imparable, goleó a Once Caldas

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Los dirigidos por Julio Comesaña vencieron por 3-0 al 'Blanco Blanco' en el Metropolitano. Teófilo Gutiérrez salió lesionado

August 20, 2017
FOTO: Andrés Gómez - l Deportivo


Junior de Barranquilla se impuso una vez más en su casa, luego de vencer 3-0 a Once Caldas este sábado en juego válido por la Fecha 9 de la Liga Colombiana 2017-II. Un gol de Teófilo Gutiérrez, uno de Roberto Ovelar y otro Yimmi Chará sentenciaron la séptima victoria de la temporada liguera.

Desde el primer tiempo, los pupilos de Julio Avelino Comesaña mostraron superioridad con respecto a su rival. Las transiciones rápidas y el juego por bandas fueron algunas de las virtudes de los locales, quienes, por supuesto, encontraron en Roberto Ovelar, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez la inspiración en los últimos metros de cancha. Fue precisamente este último quien abrió la cuenta en el Metropolitano, luego de un remate de pierna derecha que 'embarazó' la red custodiada por José Fernando Cuadrado, arquero que esta vez no consiguió salvar a su equipo.

Al menos otros tres acercamientos con peligro generó el 'Rojiblanco', pero el portero del club manizaleño estuvo atento e impidió un marcador más abultado. Sin embargo, la noticia de la primera parte -y del partido-, más allá de la victoria del conjunto barranquillero, fue la lesión sufrida por 'Teo', también delantero de la Selección Colombia, quien abandonó el terreno de juego a los 35' con fuertes señales de dolor en uno de sus tobillos. En su lugar entró Jarlan Barrera.


Ya en la segunda parte llegó el segundo tanto del equipo local; un desborde por banda izquierda y posterior pase gol de Léiner Escalante terminó siendo impactada de cabeza por el paraguayo, quien la 'mandó a guardar' a los 52 minutos. Junior, imparable, continúo buscando más goles y producto de esa insistencia llegó el tercero de los pies del 'artillero' del campeonato, Yimmy Chará, quien a la altura de los 85' disparó con vehemencia al palo izquierDo del golero del 'Blanco Blanco'.

Al final la victoria se pintó de rojo y blanco en la capital del Atlántico. La próxima fecha, ambos equipos se volverán a enfrentar, pero esta vez en Manizales.

eldeportivo.com.co