Kaká le dice 'adiós' al fútbol profesional

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El futbolista brasileño, ganador del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 y del Balón de Oro en 2007, anunció este domingo su retiro de las canchas

December 17, 2017
FOTO: AFP


El futbolista brasileño Kaká, ganador del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 y del Balón de Oro en 2007, anunció este domingo que se retira. "Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", dijo el ex del Real Madrid y Milán entre otros en una entrevista a la televisión 'Globo'.

A sus 35 años, Kaká reconoció que el Milan le hizo "recientemente la propuesta de ser el mánager del equipo". En su cuenta de Twitter, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, apodado Kaká, cristiano devoto, escribió un rezo: "Padre, fue mucho más de lo que podría haber imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén".

El brasileño, quien debutó en las filas del Sao Paulo en el año 2000, también vistió las casacas del Milán (2003-2009) y Real Madrid (2009-13) antes de regresar al club italiano (2013-2014) y al brasileño (2014) y acabó retirándose en las filas del Orlando City de la Major League Soccer, donde estuvo dos temporadas.

- Del Balón de Oro al banco del Real Madrid

Kaká, volante ofensivo de talento superlativo, creció en el Sao Paulo, club en el que estaba cuando ganó el Mundial en 2002 en una escuadra liderada por Ronaldo y Ronaldinho y saltó a la fama en el Milán, formando un ataque de leyenda junto al delantero ucraniano Andriy Shevchenko, con el que ganó la Liga de Campeones en el 2007 al batir 2-1 en la final al Liverpool.

Ese título le valió el Balón de Oro de ese año y su fichaje posterior por el Real Madrid en 2009, club en el que aterrizó en el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y donde lo hizo como uno de sus nuevos "galácticos". Pero nunca cumplió con las expectativas debido, en gran parte, a numerosas y recurrentes lesiones.

Resultado de imagen para kaká balon de oro

A partir de ese momento, su carrera lo devolvió al Milán y al Sao Paulo y acabó marchándose al recién fundado Orlando City en 2015, club del que es autor del primer gol de su historia. En noviembre se especuló con su posible marcha al Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Súpeliga China pero el brasileño prefirió finalmente optar por la retirada.

eldeportivo.com.co / AFP