Kittel hace historia en el Tour

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El alemán concretó su cuarta victoria en esta edición y es líder de la clasificación por puntos

July 11, 2017
FOTO: AFP


Después de la primera jornada de descanso, la disputa del Tour de Francia continuó este martes con la décima etapa. La carrera, de modalidad llana o plana, se corrió entre las localidades de Périgueux y Bergerac, con un recorrido total de 178 kilómetros. El vencedor de la jornada terminó siendo el ciclista Marcel Kittel (Quick-Step), mientras tanto el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) sigue siendo cuarto en la general.

El alemán Kittel entró a la historia del Tour al conseguir su cuarta victoria en una misma edición. El ciclista portó la camiseta verde y alargó su liderato en la clasificación por puntos.

Como es de costumbre en una etapa llana, la carrera se definió en los últimos metros. Esta vez, Kittel logró imponerse a su compatriota John Degenkolb (Trek) y al holandés Dylan Groenewegen (Lotto).

La clasificación general no tuvo movimientos, por lo tanto Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la competencia, con 18 segundos de ventaja. El italiano Fabio Aru (Astana) es segundo y el francés Romain Bardet (AG2R) es tercero.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), quien coronó la etapa reina, se mantuvo en la cuarta posición de la general, estando a tan solo cinco segundos de Bardet y del podio.

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue en los primeros 10 puestos de la general. El boyacense se encuentra octavo, a 2 minutos y 13 segundos de Froome.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la undécima etapa. La carrera se disputa entre las localidades de Eymet y Pau, con un recorrido total de 203,5 kilómetros. 

eldeportivo.com.co