Kittel lo hizo de nuevo

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El pedalista germano alcanzó su quinta victoria, reafirmó el liderato de la clasificación por puntos y sigue marcando tendencia

July 12, 2017
Foto: AFP


La undécima etapa del Tour de Francia, desarrollada en 203,5 km entre Eymet y Pau, con un solo puerto de cuarta categoría a 60 km de la llegada, fue coronada nuevamente por el alemán Marcel Kittel (Quick Step), quien de esta forma obtuvo su quinta victoria en la competición con un tiempo de 4h 34’ 27’’.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014.

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones y continúa comandada por Chris Froome (Sky), seguido por el italiano Fabio Aru (Astana) a 18” y en tercer lugar por el francés Romain Bardet (AG2R) a 51”.

Los colombianos tampoco evidenciaron cambios en sus posiciones, siendo hasta ahora Rigoberto Urán (Cannondale), el mejor de los cafeteros en la cuarta casilla a 55’’.  Nairo Quintana conservó la octava ubicación a 2’ 13’’.

La duodécima etapa del Tour de Francia recorrerá el jueves parte de los Pirineos, con una espectacular llegada en el altipuerto de Peyragudes, después de seis ascensiones y 214,5 kilómetros a partir de Pau. En dicha jornada, la carrera deberá superar dos puertos de primera categoría y otro de categoría especial, el de Bales.

eldeportivo.com.co / AFP