López aprovechó la montaña

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

No fue el ganador de la etapa, pero el ciclista colombiano mostró su jerarquía y quedó segundo; le descontó tiempo a Froome, quien es líder todavía

September 2, 2017
FOTO: AFP


El ciclista polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) se impuso este sábado en la decimocuarta etapa de La Vuelta España. La carrera, con un perfil montañoso, se corrió entre las localidades de Écija y Sierra de la Pandera y tuvo un recorrido total de 175 kilómetros. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue el segundo de la jornada, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la competencia.

Nuevamente la montaña llegó a La Vuelta. Esta vez, el polaco Majka se impuso en solitario, pero la gran sorpresa del día terminó por ser el colombiano López, quien les sacó una ventaja considerable en los últimos metros a ciclistas como Vincenzo Nibali (Baharain-Merida)  y Froome. A la final ‘Superman’ quedó segundo; casi consigue un nuevo triunfo en la competencia, pues ya lo había hecho en la pasada etapa 11. El boyacense se mantuvo décimo en la general, a 3’ 48’’ de Froome.

Por su parte, el británico Froome tuvo una etapa realmente difícil, más que todo en los últimos kilómetros; sin embargo, el ciclista del Sky logró quedar cuarto en la etapa y, además, mantener el ‘maillot’ rojo, con una ventaja de 55’’ sobre Nibali, quien hoy descontó tiempo al quedar tercero en la jornada.

Mientras tanto, las malas noticias vienen por parte de Esteban Chaves, quien no supo cuando atacar. A la final, el pedalista colombiano perdió mucho tiempo, hasta tal punto de salir del podio de la ronda española. En este momento es quinto en la general, a 2’ 39’’ del líder.

La Vuelta España continuará este domingo con la decimoquinta etapa, la cual se correrá entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, con un recorrido de 129,4 kilómetros. Sinceramente será otra jornada dura de montaña.

eldeportivo.com.co