López ganó la etapa 11

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista colombiano brilló con luz propia en la undécima jornada del la Vuelta a España. Chaves no tuvo su mejor día

August 30, 2017
FOTO: AFP


El ciclista colombiano del Astana, Miguel Ángel López, ganó la etapa 11 de La Vuelta a España en un complicado remate en terreno montañoso, en el cual tuvo un mano a mano ante Christopher Froome (Sky), líder de la clasificación general. Sin embargo, 'Supermán' terminó cruzando la meta en primer lugar. Por su parte, Esteban Chaves (Orica) no tuvo un buen día y continúa cediendo tiempo.

La jornada de este miércoles fue bastante movida desde el principio y al final no podía desentonar; fueron varios los pedalistas que lanzaron ataques, pero solo uno de ellos logró dominar a sus rivales y montarse en lo más alto del podio del día. López arrancó como un rayo y dejó regados a Froome y Vincenzo Nibali (Bahrain - Merida), quienes tuvieron que verlo levantar los brazos a la distancia y cruzaron la meta 14 segundos después.

Así fue el impresionante ataque del colombiano para quedarse con la etapa:

Pero no todo fue alegría para Colombia, puesto que Esteban Chaves perdió un puesto en la general y cayó al tercer lugar, en beneficio de Nibali, quien ahora es segundo a 1'19" de Froome. El 'Chavito' está a 2'33" y su más inmediato perseguidor es el español David De la Cruz (Quick-Step), a tan solo tres segundo de arrebatarle el lugar en el podio.

Este jueves se cumplirá la jornada 12 de La Vuelta entre las localidades de Motril y Los Dólmenes, con un total de 160.1 kilómetros. La etapa tendrá un premio de montaña de primera categoría y otro de segunda.

eldeportivo.com.co