López, el mejor colombiano de La Vuelta

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Tras la vigésima etapa de la ronda española, el ciclista boyacense terminó octavo en la clasificación general, a 8’ 59’’

September 9, 2017
FOTO: AFP


No fue el mejor año para los ciclistas colombianos en La Vuelta a España. Sin embargo, Miguel Ángel López (Astana) fue el encargado de darle alegrías a este país a lo largo de estas tres semanas. Por su rendimiento y su entrega terminó por ser el mejor joven de la competencia. Es más, acumuló dos victorias y finalizó en el ‘Top’ 10 de la clasificación general y eso que es su primer año en una gran vuelta.

(Lea aquí: Froome, campeón virtual de La Vuelta España. Así quedó el podio)

Este sábado se corrió la penúltima etapa de La Vuelta, la cual sirvió para definirlo todo. La montaña terminó por perjudicar a ‘Superman’, quien sinceramente no tuvo un buen día, pues terminó cediendo tiempo. No obstante, se quedó con la octava posición de la general a 8’ 59’’ del británico Chris Froome (Sky), quien se convirtió en el campeón de la ronda española.

Esta es una de las victorias de 'Superman' en La Vuelta: 


Por su parte, el segundo mejor colombiano de la competencia fue Esteban Chaves (Orica-Scott), quien era uno de los favoritos para llevarse el título. Incluso, en las primeras semanas estuvo a punto de alcanzar a Froome y ser el líder, pero a la final las piernas no le respondieron. Cada etapa que pasaba terminaba cediendo tiempo. ‘El Chavito’ terminó en la posición número 11, a 16’ 32’’ del líder.

Otro colombiano que logró quedar dentro de los primeros veinte lugares de La Vuelta fue Darwin Atapuma (UAE Team Emirates). A pesar de que no logró conseguir una victoria, el nariñense siempre mostró constancia para quedar en las primeras posiciones de cada etapa que se disputó. Finalmente, el ‘Puma’ quedó en la posición número 20 de la general, a 1h 2’ 44’’.

Entre otros colombianos, así quedaron posicionados en la general: Jarlinson Pantano (33), Hernán Aguirre (37), Aldemar Reyes (45), Albeiro Suaza (50), Juan Osorio (88), Hernando Bohórquez (94), Fernando Orjuela (136), Juan Molano (153).

(Vea aquí: Nairo Quintana no sería más jefe de filas en el Movistar)

eldeportivo.com.co