La 'Cultura River' se toma Bogotá

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

La escuela de River Plate Bogotá busca impulsar el talento capitalino para chicos entre los 4 y 17 años, con el objetivo de lanzarlos al profesionalismo

August 30, 2017
FOTO: Internet


La capital colombiana cuenta con una particularidad con respecto a las otras ciudad del país y el mundo, pues, a excepción de Buenos Aires, Argentina, cuenta con una escuela filial de uno de los equipos históricos del fútbol sudamericano: River Plate. El Deportivo contactó al director, Alexander Osorio, quien contó detalles sobre el desarrollo de la escuela en Bogotá y sus objetivos para con los chicos que hacen parte del equipo y que quieren ser miembros de 'familia Millonaria':

(Lea AQUÍ: Proyecto para que las hinchadas rivales vuelvan al estadio en los clásicos)

¿Cómo nace el proyecto?: “River llega a Bogotá por una iniciativa del club; mi esposa y yo le expusimos la información a las directivas de cómo se vive el fútbol bogotano y les interesó demasiado. No hay más escuelas oficiales en el mundo, la única es la de River Plate Bogotá y eso es un orgullo; las expectativas son grandes de conseguir que estos chicos se inscriban en la carpeta de River”.

¿Cuál es el factor diferencial con respecto a las demás escuelas de Bogotá?: “Lo que ofrece River es distinto porque hay total seriedad y transparencia absoluta en el trabajo y River, aparte de todo, es el más grande de todos, entonces acá en Bogotá hay una espiritualidad total en esta escuela, en las cual nos importa que los chicos tengan oportunidad reales de jugar al fútbol profesional”.

¿Tienen categoría femenil?: “En estos momentos no manejamos división femenina, no nos hemos arriesgado porque lo queremos hacer de la mejor forma y todavía no lo tenemos bien estructurado y no lo vamos a hacer de afán”.


¿Cuál es la proyección para los jugadores? “Tenemos la posibilidad de escoger cinco chicos al año para que estén en Argentina, vivan en la pensión de River, entrenen con sus categorías y poder tener una proyección profesional. Obviamente es para los que más se destacan, los que más cumplen, los más responsables y que muestran cosas distintas. Ya ha venido dos veces el Director Deportivo a Bogotá para analizar unos chicos y posiblemente este año algunos tengan la posibilidad de ir a River o al fútbol argentino”.

¿Pueden ser fichados por otros clubes en el país ‘Gaucho’?: "Los captadores vieron la posibilidad de abrir las opciones a otros equipos ya que estamos hablando de River, un club con una vara muy alta y es muy complicado, pero hay chicos que tienen el nivel para estar en algún equipo del ascenso o en algún equipo de mitad de tabla del fútbol argentino".

Mensaje para quienes quieran hacer parte de la escuela: “River es una cultura acá en Bogotá, tenemos nuestras propias canchas, los chicos quieren ser como sus referentes del equipo profesional, etc. La escuela de River en Bogotá es una escuela mágica porque hay una espiritualidad total y es un equipo con la mejor energía; el que llega aquí se siente en el mundo River y es siempre bien aceptado”.

eldeportivo.com.co