La 'Mechita' no estalló

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de perder en casa ante Defensa y Justicia

March 8, 2018
FOTO: AFP


Mala noche para el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. A pesar de la victoria por la mínima que trajo de la visita a Argentina, el 'Diablo rojo' no pudo ganar en casa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder 3-0 ante Defensa y Justicia, en el compromiso disputado por el partido de vuelta de la primera fase del certamen internacional. Los dueños de las anotaciones fueron Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández.

(Lea también: Cardona, bajo la Lupa en Argentina)

El marcador se abrió al minuto 14 cuando el delantero argentino abrió el marcador, gracias a un remate fuerte de tiro libre que dejó inmóvil al arquero Carlos Bejarano y sin posibilidades a la barrera 'Americana', a pesar de que Cristian Dájome pudo saltar para desviar el balón de la portería.

En un juego de dominio parejo por parte de ambos equipos, finalizó el primer tiempo con una posesión del 50% para los dos contrincantes. Sin embargo, al minuto 65, llegó el segundo tanto del encuentro. Gracias a la conducción del volante Leonel Miranda desde la mitad de la cancha y la falta de marca del conjunto 'Escarlata', el argentino sacó un remate de pierna derecha desde afuera del área y envió la pelota al fondo de la red que Bejarano no pudo controlar, por estar afuera del arco.

Al minuto 83, Nicolás Fernández fue el encargado de sumar el tercer gol del encuentro, que debido a los notables errores de defensa del América y a la falta de comunicación con el portero, le dio la clasificación a Defensa y Justicia a la segunda fase del certamen internacional.

La hinchada roja demostró su descontento a los últimos minutos del partido y abucheó al equipo, al mismo tiempo en que un seguidor entró en el terreno de juego a protestara los jugadores. Por fortuna, la policía logró controlar la situación y sacaron al hombre que no causó mayores daños.

(Entérese aquí de lo que tendría que pagar por ver los partidos de su equipo favorito del FPC)

América de Cali no pasa por su mejor momento, pues viene de recibir seis goles en contra en los últimos dos encuentros que ha disputado. El pasado domingo perdió 3-1 ante Millonarios en Bogotá y, esta noche, salió eliminado en casa al ver tres goles en contra producidos por el cuadro argentino.

No obstante, la esperanza de sumar puntos aún no está perdida, pues el próximo compromiso en la lista de la 'Mechita' es la visita a Jaguares de Córdoba, por la octava jornada de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co