La 'respuesta' de Gónzalez a Pékerman

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El arquero tuvo una de sus mejores presentaciones del semestre, luego de no ser convocado para esta doble fecha de Eliminatorias

August 31, 2017
FOTO: Internet


David González no venía mostrando su mejor versión en las últimas jornadas de competencia, de hecho compartía titularidad con Nelson Ramos, motivo por el cual fue uno de los nombres descartados por el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, para enfrentar a Venezuela y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Por supuesto no fue una noticia alentadora para el portero del Independiente Medellín, ya que ha sido parte del proceso clasificatorio en varias ocasiones.

(Lea AQUÍ la crónica del partido entre Santa Fe y el DIM)

Sin embargo, en el último duelo disputado el portero resultó figura de su equipo y jugador clave para conseguir el tiquete a semifinales de la Copa Colombia frente Santa Fe, en una de sus mejores presentaciones en lo que va del segundo semestre de 2017. El aquero, aunque no tuvo que esforzarse mucho durante el trámite del partido más allá de un par de atajadas, se configuró como el hombre más importante del duelo copero, luego de atajar el cobro de Yamilson Rivera, segundo jugador encargado en el conjunto 'Cardenal'.

Ese momento fue esencial para conseguir la clasificación, pues los locales ya habían errado el primero y el DIM había conseguido encajar el suyo: González mantuvo su arco en cero durante los segundos 90' de la serie y la tanda de penales, ello como 'respuesta' al no llamado del cuerpo técnico de la Selección, el cual no lo considero en la reciente convocatoria. Además, es una inyección de motivación extra para los próximos compromisos del 'Equipo del Pueblo':

eldeportivo.com.co