La Allianz 15K llega a su 9° edición

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La carrera atlética se ha convertido en una de las más importantes de la temporada en nuestro país

April 11, 2018
FOTO: Oficina de Prensa Allianz


La carrera Allianz 15K, considerada como la más importante de Colombia en el primer semestre de la temporada, sorprenderá en su versión 2018 con una iniciativa enfocada en la sostenibilidad.


Por primera vez, el evento deportivo recibirá el ‘Sello Verde de Verdad’, reconocimiento que otorga la empresa CO2CERO, encargada de medir y compensar -por medio de la siembra de árboles- la huella de carbono que el evento genera. Para ello está previsto que sobre la carrera, que cumplirá su novena versión el domingo 20 de mayo, se mida el impacto medioambiental en generación de CO2 y en base a esta estimación se realizará la siembra.

La carrera Allianz 15K, cita previa a la Media Maratón De Bogotá, reunirá el próximo 20 de mayo a 10 mil corredores de todo el país y entregará una bolsa de premios que suma más de $160 millones.

Por tercer año consecutivo, la Allianz 15K incluye dentro de la competencia a los paratletas que competirán por la misma bolsa de premios que se les otorga a los atletas élite convencionales. En esta versión, a la categoría de limitación visual y discapacidad cognitiva, se suma la de limitación auditiva, por lo que se espera la asistencia de 30 atletas paralímpicos.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa