La China, Colombia y Pirlo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Si la idea es que el FPC crezca, se requieren nombres de otro nivel. ¿Es posible hacer un esfuerzo millonario? La clave está en Asia

October 8, 2017
FOTO: AFP


Otra de las grandes estrellas del fútbol mundial que está próxima a quedar libre es Andrea Pirlo. El volante italiano confirmó que firmará su retiro oficial de las canchas en diciembre del año en curso, cerrando de esta manera un ciclo lleno de éxitos, en el cual se llegó a coronar campeón del mundo con su Selección en el Mundial de Alemania 2006.

Para cualquier aficionado del fútbol sería un sueño tener en su equipo a Pirlo, no solo porque es un ícono del balompié mundial, sino también debido a que posee una calidad exquisita; es de ese tipo de jugadores que solo pueden ser admirados.

Su últimos años los ha pasado en la MLS de los Estados Unidos, pero ¿habrá alguna oportunidad de verlo jugar en el fútbol colombiano? La idea, en principio, suena completamente descabellada, pero con las nuevas alianzas que planea establecer la Liga Colombiana, no está tan lejana la posibilidad.

Como es bien sabido, varios directivos de los grandes clubes del FPC y la Dimayor viajaron a la China para empezar diálogos de cara al futuro. La idea es compartir modelos de mercado y por supuesto, jugadores.

Es así como el dinero de la China podría jugar a favor de Colombia, teniendo en cuenta que el éxito mediático de lo que se hace en el país asiático proviene de los millonarios fichajes, algo que le convendría a nuestro país.

Si los directivos colombianos se ‘ponen las pilas’, la llegada de este tipo de jugadores podría ser una realidad. Los chinos tiene todo el dinero que se necesita, solo hay que saber vender la idea de la ‘Liga Premium’ de la cual tanto se ha hablado últimamente.

Este es un esfuerzo que vale la pena hacer y que seguramente traerá millonarios beneficios para el FPC; el fichaje de Pirlo (o cualquier otro futbolista del mismo perfil) se puede pagar solo con taquillas, televisión y un par de figuras jóvenes para los inversionistas chinos. ¿Qué equipo tomará la iniciativa? El tiempo lo dirá, pero el mercado se ha vuelto ‘loco’ y es menester aprovecharlo.

eldeportivo.com.co