La Liga Caldense está de aniversario

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La actividad futbolera en el departamento está cumpliendo su primer año

August 14, 2017
FOTO: internet


Como nunca antes el Comité Ejecutivo de la Liga Caldense de Fútbol está celebrando un año sin precedentes en la participación de los diversos campeonatos que se organizan por parte de la regional que preside Fabio Alberto Aristizabal Gómez. 

En todo el departamento, la actividad futbolera sigue al rojo vivo con una de las más grandes participaciones colectivas de los últimos años. El panorama es el siguiente: 

COPA BON BON BUM: De la empresa Colombina, se encuentra en octavos de final, con 20 equipos por categoría, en donde se destacan Once Caldas (2008), Semillas Colseñora (2001), Academia Once Blanca (2002), San Luis (2004), Redentoristas (2006), Club Deportivo Talentos (2008). Colombina 

TORNEO DEPARTAMENTAL: Se encuentra en fase semifinal, dividido en cuatro categorías, infantil, juvenil y mayores en masculino mientras que hay femenina abierta. 

CAMPEÓN DE CAMPEONES: Torneo multiregional con la participación de las ligas de Quindío, Risaralda, Valle y Caldas. Sus cuadros de honor se van formando. 2001: Once Caldas y Socrates Valencia de Pereira; 2002: Deportivo Pereira y Coocalpro; 2003: Envigado y Cantera de Héroes de Palmira; 2004: Envigado y Cantera de Héroes. 

LIGA DE MANIZALES: Se encuentra en fase de rondas eliminatorias y se disputa en todas las categorías. 

SELECCIÓN PREJUVENIL FEMENINA: Se alista para participar desde el 15 de agosto en el torneo nacional en el zonal de Manizales bajo el comando de Héctor Mario Gómez y el PF Eduardo Bedoya. 

TORNEOS ESPECIALES: La Liga observa atenta el montaje de los eventos decembrinos como COPA LA PATRIA y REYES MAGOS de ARANJUEZ, los cuales se cumplirán en el segundo semestre del 2017. 

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES: Con la dirección técnica del Profesor Héctor Mario Gómez y Edison Castañeda se encuentra en preparación el grupo del 2001 que competirá por una casilla a las finales de los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año.

eldeportivo.com.co / Allsportscolombia - Difútbol