La Liga intenta bloquear el traspaso de Neymar

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

En España rechazaron el pago de los 222 millones de euros, que permite la salida del brasilero del FC Barcelona

August 3, 2017
FOTO: AFP


Francia espera con impaciencia a Neymar, quien en breve deberá firmar su contrato con el París Saint-Germain para llevarlo al club y a la Ligue 1 como el mayor traspaso de la historia del fútbol, pero la La Liga española de fútbol intentó bloquear este jueves el fichaje. Sin embargo, el delantero debería llegar a París el viernes y para ser presentado a los medios y a los aficionados el mismo día o el sábado.

La operación se vio frenada por el rechazo del pago de los famosos 222 millones de euros de parte de La Liga española de fútbol, lo cual impediría la salida de Neymar del Barcelona; esto ya había sido anticipado por su presidente, Javier Tebas. "Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a La Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz este jueves, sin ofrecer más detalles.

(Lea AQUÍ: Neymar, el tema del momento en las redes sociales)

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" del fair-play financiero, dijo Tebas el miércoles a la prensa española. El presidente manifestó su intención de acudir a las autoridades políticas (Unión Europea) y deportivas (UEFA) para frenar el fichaje.

Diversos medios de comunicación en España tampoco aceptaron con deportividad la marcha del brasileño. Neymar "se va por dinero, solamente por dinero", señaló Sport, un diario que sigue de cerca al Barça, cuya primera plana mostró un enorme "Hasta nunca".


El PSG, por su parte, no se ha pronunciado, prestándose únicamente al juego de los sobreentendidos en las redes sociales.

eldeportivo.com.co / AFP