La MLB y sus protagonistas colombianos

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

A pesar de tener referentes como Édgar Rentería, los beisbolistas colombianos no tienen mucha atención en el país

May 4, 2018
FOTO: Internet


El receptor Jorge Alfaro, de los Filis de Filadelfia y orgullo de su natal Sincelejo (Sucre), es también uno de los seis colombianos que lidian actualmente en las Grandes Ligas de béisbol, dos de ellos con el mismo apellido.

(Lea aquí: Steven Gerrard, nuevo técnico de Alfredo Morelos en Rangers)

"Todavía, cuando se habla de un colombiano como deportista, se asocia al fútbol o al ciclismo. Pero sí, ya en muchos lugares se juega al béisbol, sobre todo en Barranquilla y Cartagena", señala Alfaro, hijo de un jugador profesional de fútbol que jugó para el Sports Colombia y hermano de Johandro, también receptor como él, aunque con los Medias Blancas de Chicago.


"Mi papá siempre quiso que jugara al fútbol, pero a mí y a mi hermano nos gustaba el béisbol. No sé si fue porque es un deporte complicado y con muchas reglas... el caso es que nos cautivó desde pequeños", señala el receptor de los Filis.

Hablar de un colombiano en el béisbol les suena un poco raro algunos supuestos entendidos de este deporte, aunque hay dos buenos referentes recientes con los extorpederos Edgar Rentería y Orlando Cabrera.

El rol de Jorge en los Filis es de suma importancia, ya que no es sustituto en la receptoría, sino que comparte trabajo por igual con el otro máscara, Andrew Knapp. "Casi siempre hacemos un juego cada uno. Eso muestra la confianza que tiene el dirigente, Gabe Klaper, con nosotros", señala quien todavía en esta campaña funge como novato, tras subir a finales de la pasada temporada.

(Lea también: Yimmi Chará con gran oferta desde Brasil)

Los otros colombianos que juegan en las Mayores hoy en día son los lanzadores; Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cachorros) y Tayron Guerrero (Marlins), así como el jugador de cuadro Giovanny Urshela (Indios).

Pese a que el béisbol es la gran pasión y profesión de Jorge, el Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y cuesta hablar con un colombiano sin comentar el magno evento futbolístico que se avecina. "Aunque juegue al béisbol profesional, siento mucha pasión por el fútbol. Soy del Junior de Barranquilla y por supuesto, amo la selección y en el Mundial vamos con todo", recalca orgulloso Alfaro.

eldeportivo.com.co / AFP