La Roma se quedó con la victoria

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo italiano aseguró su paso a la siguiente fase luego de vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk en Champions League

March 13, 2018
FOTO: AFP


La Roma conquistó los octavos de final de la Champions League y aseguró su paso a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo, pues venció 1-0 al Shakhtar Donetsk de Ucranía este martes en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El único tanto del partido lo marcó el bosnio Edin Dzeko al inicio del segundo periodo (52).

(Lea también: Muriel avanzó con Sevilla en Champions)

Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del tanto anotado por los italianos en Ucrania, donde el Shakhtar se impuso por 2-1, acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets al minuto 79. Tras el susto inicial por parte de la Roma, con un disparo desde la frontal del bosnio Edin Dzeko que detuvo Andrei Pyatov, el Shakhtar se hizo con las riendas del partido, con un juego mucho más elaborado que el de los locales, que buscaban balones largos y la velocidad de sus delanteros.

No obstante, los ucranianos, tenían muchas dificultades para acercarse al arco defendido por el brasileño Alisson Becker y ocasión en la que crearon más peligro en la primera media hora fue un disparo desde fuera del área de Taison que se marchó alto. El argentino Facundo Ferreyra lo probó poco después, tras robarle el balón a su compatriota Fazio, pero disparó fuera en posición muy forzada.

La eliminatoria dio un cambio al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Kevin Strootman sacó desde la divisoria un pase medido en profundidad para Dzeko y el bosnio no perdonó en el mano a mano con Pyatov, batiendo por bajo al arquero ucraniano. Tras el gol, la Roma dio un paso al frente, se hizo dueña del juego y Dzeko estuvo muy cerca de ampliar distancias en un disparo colocado que salió rozando el palo.

(Entérese sobre el posible refuerzo de José Néstor Pékerman)

El Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov. 

Ahora, el cuadro italiano esperará el sorteo que definirá la llave que tendrá que enfrentar en cuartos de final de la Champions League y, a su vez, rendir en la Serie A, donde se ubica de tercero en la tabla de posiciones con 56 puntos, por debajo del Napoli que se ubica en el segundo lugar y la Juventus que lidera el torneo.

eldeportivo.com.co / AFP