La confesión de Gerardo Pelusso

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El DT del equipo 'Azucarero' expresó su satisfacción al ver el trabajo que ha conseguido con el equipo en lo que va del año

April 11, 2018
FOTO: Internet


El Deportivo Cali está imparable. Luego de imponerse 3 goles a 0 ante Danubio en Palmaseca, el equipo demostró el buen momento futbolístico que atraviesa de la mano de su mentor, Gerardo Pelusso, quien expresó el gusto que siente con el nivel de los jugadores, además de dar la apreciación del partido y hablar de lo que se viene para el 'Glorioso'.

(Lea también: El 'plan maestro' del América de Cali)

"Se está logrando un equipo compacto en el que cada una de las individualidades brilla para y por el equipo", manifestó el entrenador, luego de ser cuestionado por el desempeño que tuvo el Cali en su primer partido de Copa Sudamericana. Sin embargo, el uruguayo no se refirió solamente al encuentro del certamen internacional, pues también habló del buen momento y los resultados que ha obtenido en Liga Colombiana. "Acá hay un trabajo enfocado en que funcione el grupo, el plantel. El equipo está mostrando avances en cada partido y va encontrando nuevas variantes. Todavía no se ha ganado nada", aseguró.

Una vez más, Pelusso se refirió al módulo táctico que emplea en su equipo, el mismo que poco a poco le va dando alegrías a la hinchada y va generando imponencia ante los rivales. "Cuando se habla de juego bonito es un tema de gustos, lo que sí observo es que mi equipo juegue bien, eso es medible. Yo me preocupo por lo práctico: defender y atacar bien". 

(Lea también: Pasó de todo con Cadavid y Millonarios)

Por último, Pelusso dio un balance de lo que ha sido el trabajo y el rendimiento del Cali desde que comenzó el semestre, pues ha venido creciendo y pasó de estar en un mal momento, a ser el segundo de la tabla de posiciones del torneo local. "Nosotros nos unimos en los momentos difíciles, tuvimos dos meses durísimos, cuando no podíamos ganar, ahí aprendimos la fortaleza de este grupo", complementó.

eldeportivo.com.co