La copa fue para Junior

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El conjunto barranquillero sumó un nuevo título y clasificó a la Copa Libertadores

November 8, 2017
Foto: Andrés Noé Gómez - El Deportivo


Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Copa Colombia 2017 al derrotar 2-0 al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano la la capital del Atlántico y un marcador global de 2-1. El conjunto 'Tiburón' fue más durante los 180 minutos e impuso condiciones para llevarse el primer título de los que tiene en disputa.

Durante la primera mitad solo hubo un equipo en la cancha; Junior dominó las acciones a placer y fue edificando, a través de triangulaciones y toques de primera intención, la fórmula para derribar el muro defensivo impuesto por al 'Poderoso'.

No obstante, la afición barranquillera debió esperar hasta los 37': una genialidad de Jarlan Barrera se tradujo en la apertura del tanteador.

La segunda mitad deparó más emociones compartidas, ya que el Medellín sintió la necesidad de buscar el partido y tuvo aproximaciones que llevaron algún susto a la defensa de los dirigidos por Julio Comesaña. Junior aprovechó los espacios que los antioqueños dejaron en defensa y a los 88' selló la final con anotación de Teófilo Gutiérrez.

Junior conquistó merecidamente la Copa Colombia, confirmó su participación en la Copa Libertadores 2018 y podría hacer historia conquistando la 'Triple Corona' si culmina con la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana entre sus galardones.

eldeportivo.com.co