La cuarta no fue la vencida

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Difícil etapa para los 'Escarabajos' en el Giro

May 8, 2018
FOTO: Mitchelton Scott Team - Oficial


Se corrió la cuarta etapa del Giro de Italia luego del día de descanso que tuvieron los competidores este lunes. En una etapa entorpecida por los pinchazos y las dificultades técnicas para varios equipos, se disputaron los más de 200 kilómetros entre Catania y Caltagirona. Uno de los afectados por los pinchazos fue el campeón nacional de ruta Sergio Luis Henao, corredor del Team Sky.

(Santiago Arias el mejor de la temporada) 

El pelotón de los favoritos se mantuvo junto con la presencia de los colombianos hasta los últimos 10 kilómetros cuando el italiano Valerio Conti, del UAE Team Emirates, se lanzó a la fuga con el objetivo de llegar en solitaria a la última parte de la carrera. Sin embargo, el ciclista local fue tomado por el grupo mayoritario a tan solo 3 km de la meta. 



Una serie de caídas en la última parte de la fracción generó un corte en el pelotón que entraría comandado por Tim Wellens en la línea de meta, donde el belga del Lotto Soudal subió el ritmo para llevarse su segunda victoria en el Giro de Italia luego de la conseguida en 2016. El mejor colombiano de la etapa fue el bogotano Esteban Cháves, que peleó la victoria hasta los últimos 500 metros y terminó en la décima posición a 4 segundos del ganador. 

(Mariana Pajón y una fuerte caída en la Copa Mundo de BMX)

La camiseta rosa sigue siendo para el corredor del BMC, Rohan Dennis, mientras que el corredor del Movistar, Carlos Betancur, continúa como el mejor ' escarabajo' de la general en la décima posición a 35 segundos. 

eldeportivo.com.co