La denuncia de Almirón

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador de Atlético Nacional se quejó por las últimas decisiones de la Dimayor, que a su juicio perjudican a los equipos

April 13, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional tiene un importante juego de Copa Libertadores el próximo 24 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante Bolívar de Bolivia, mientras que Junior de Barranquilla se medirá ante Alianza Lima de Perú el 26 del mismo mes, en Barranquilla.

Sin embargo y a pesar de las múltiples recomendaciones e incluso mandatos de la FIFA, Dimayor, ente rector del FPC, programó el partido de la fecha 16 de la Liga Colombiana entre Nacional y Junior para el 25 de abril a las 8:00pm, en el estadio Metropolitano.

(Lea más noticias de la Liga Colombiana AQUÍ)

Es así como tanto ‘Verdolagas’ como ‘Tiburones’ tendrán escasamente 24 horas entre partido y partido, algo que sin duda alguna no fue bien recibido por ninguna de las partes y precisamente el DT de Nacional, Jorge Almirón, sentó su voz de protesta.

El argentino criticó con dureza las decisiones de la Dimayor y reconoció que antes de venir a Colombia ya le habían advertido sobre este tipo de manejo, que a su juicio con completamente inadecuados, inhumanos, contras el juego limpio y la integridad de los deportistas.

(Dimayor le levantó la sanción a este jugador de Nacional)

En cualquier caso, tanto Nacional como Junior tendrá que afrontar el compromiso con lo que tengan, tal como ha sido habitual durante los últimos años en nuestro país, donde el hecho de estar clasificado a un torneo internacional termina por convertirse casi que en un castigo.

Esta fue la explicación de Dimayor para la inusual programación:

eldeportivo.com.co