La fiesta del golf

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La Copa Serta, en su edición 29, se llevará a cabo del 7 al 16 de julio, en donde recibirá a golfistas profesionales y aficionados

June 27, 2017
FOTO: El Deportivo


Este martes, en la Federación Colombiana de Golf, se llevó a cabo la rueda de prensa para darle inicio a la XXIX Copa Serta De Golf 2017, que tendrá a más de 2.000 deportistas compitiendo por el prestigioso título.

La Copa Serta se realizará en el Club Militar de Golf, precisamente en Sopó (Cundinamarca). Allí se van a presentar deportistas profesionales como Sergio Franky y Mario Julián Hurtado, quienes ya han tenido la oportunidad de estar en esta competencia y de participar en el Circuito PGA Tour de Latinoamérica.

Sin embargo, no solo los competidores serán profesionales. Por primera vez en esta Copa se les dará un espacio a los deportistas aficionados del golf para que se den sus primeros pinos en un torneo de bastante competitividad como esta.

En la rueda de prensa, donde El Deportivo estuvo presente, se destacó la importancia de un campo de golf como el Club Militar, siendo uno de los terrenos más sobresalientes del país, con 18 hoyos, par 72 y una longitud de 6.695.

Asimismo, en la atención a los medios, golfistas profesionales como Sergio Franky y Mario Julián Hurtado, tuvieron la oportunidad de hablar del panorama, la competencia, las condiciones y del terreno de juego para disputar esta nueva edición de la Copa Serta.

Por su parte, en la presentación también estuvieron personajes y protagonistas de este nuevo torneo como: Mario Ruiz, gerente de la marca Serta; Jaime Parra, presidente del Club Militar; Mauricio Estupiñan, gerente del Club Militar y Juan Carlos Torres, socio del Club y exgolfista. 

La tercera parada del Tour Profesional Colombiano 2017, se jugará del 7 al 16 de julio. De la misma manera, se pronostica alrededor de 12.000 asistentes que disfrutarán del torneo.

Finalmente, el ganador de la Copa Serta de este año le dará la oportunidad de ganar no solo una bolsa de premios que redondea los $100.000.000, sino también obtener el tiquete que le permita participar en el Tour Profesional de México y entrar al PGA de Latinoamérica.

A continuación las reacciones de los protagonistas:

eldeportivo.com.co