La noticia deportiva del 2017

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

En un año bastante agitado para la actividad de nuestro país, no cabe duda que lo de Rusia 2018 se lleva todo el protagonismo

December 21, 2017
FOTO: AFP


Lo que genera la Selección Colombia no tiene comparación con cualquier otra disciplina o competencia de nuestro país y precisamente por ello la clasificación de nuestro país al Mundial de Rusia 2018 merece ser considerada como la noticia del año 2017.

El 10 de octubre se escribió la última página del capítulo inicial de la historia de Colombia en el campeonato del mundo del próximo año; aquella noche la igualdad a un gol ante Perú fue suficiente para que la ‘Tricolor’ se asegurara de manera directa en la cita más importante del fútbol.

Los nuestros hicieron una buena Eliminatoria y siempre compitieron por los primeros lugares, algo que da mucho más mérito a la clasificación, con Brasil a bordo, a diferencia de lo que sucedió para 2014 cuando la ‘Canarinha’ no participó en las clasificatorias y Colombia finalizó segunda.

Pero quizá lo más impactante fue la revancha que logró conseguir Radamel Falcao García, un hombre que fue vital para que los nuestros fueran al pasado mundial pero por un tema de lesión no pudo hacer parte de la nómina definitiva.

‘El Tigre’ vive un presente inmejorable con el AS Mónaco y está ad portas de jugar su primer campeonato del mundo.

Reviva la clasificación de Colombia a Rusia 2018:


eldeportivo.com.co