La nueva ‘Estrella’ del Real Madrid

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Marco Asensio Willemsen: talento, esfuerzo y dedicación. Una historia que inspira. INFORME ESPECIAL de Lorena S. Hoyos

August 10, 2017
FOTO: AFP


Marco Asensio es, sin duda alguna, el jugador revelación de Europa. Nació en Palma de Mallorca, tiene 21 años y se perfila como una de las grandes promesas del balompié español en el futuro. Su historia futbolística empezó cuando era un niño en el club aficionado C. F. Playas de Calvià, antes de llegar al Mallorca, equipo en el cual dio sus primeras ‘pinceladas’ de talento y entrega en el terreno de juego.

(Lea AQUÍ: Real Madrid ganó la Supercopa de Europa 2017)

Su talento no pasaba desapercibido y el Mallorca, aunque fue importante en su carrera, le quedó pequeño. Fue allí donde apareció el conjunto 'Merengue'. El planeta es testigo del día que la vida de Asensio cambió por completo: fichó por el Real Madrid, el equipo más poderoso del planeta, ese mismo al cual el juvenil soñó llegar desde que era tan solo un niño.

Sin embargo, el futbolista aún no estaba completamente listo para ponerse la camiseta blanca, por ello continuó cedido al Mallorca y posteriormente pasó al Espanyol, hasta que por fin, en la temporada 2016-17 Zinedine Zidane depositó su confianza en él y lo integró al primer equipo del Real Madrid; su debut oficial fue hace un año, el 9 de agosto, para el duelo de La Supercopa de Europa ante Sevilla, donde abrió el marcador con un gol espectacular, el primero del partido en el triunfo 3-2  del Real Madrid.

Desde el principio Asensio empezó a dar muestras de su potencial y consistencia como jugador, anotando increíbles goles, entre los que se destaca el de la final de la Champions League contra Juventus (3 de Junio en Cardiff) con el que afianzó  el título para su equipo y cumplió otro de sus sueños: jugar su primera final.


El mallorquín -ahora emblema del Real Madrid-  recientemente tuvo una destacada pretemporada en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami, donde anotó un gol impecable ante el Barcelona y tuvo una buena actuación frente al MLS All Stars. Para sumarle a su gran campaña futbolística, Marco acaba de ser nominado por la UEFA al Mejor Gol del año, por la anotación con la selección española de categoría sub-21 ante Macedonia.


Y es que Asensio se ha ganado su lugar con esfuerzo, mérito y dedicación. Su historia no fue nada fácil y como todo niño tenía un sueño y un talento innato que lo hicieron resaltar. Verlo jugar, como lo describen sus antiguos entrenadores, familia y amigos, era cautivador.

Marco logró emocionarnos en su presentación como fichaje estelar del Madrid, cuando de la mano del Presidente Florentino Pérez no dudó en agradecer por sus logros a su padre, a su hermano, a su representante y a la persona más importante en su vida: su madre María, quien falleció cuando Marco tenía tan solo 15 años de edad. Sin duda alguna, el jugador tuvo que madurar pronto y enfrentar un eco que solo el tiempo y el amor de familia pueden curar.


Hoy por hoy es un ejemplo que inspira y digno de admirar, deja en claro que no viene a ocupar ni a quitar el lugar de nadie sino a trabajar fuerte, como sabe hacerlo, para ganarse un merecido espacio en El Real Madrid, el equipo de sus sueños.

Por: Lorena S. Hoyos, corresponsal internacional de El Deportivo

[email protected]