La polémica por el Pascual Guerrero

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

América podría no utilizar el estadio para jugar este semestre por líos entre el club y la administración local. Utilizaría el mismo estadio que Millonarios y Santa Fe

February 8, 2018
FOTO: Internet


América de Cali afronta una grave situación en cuanto a su localía. Los 'Escarlatas' podrían no utilizar el estadio Olímpico Pascual Guerrero este semestre, debido a diferencias entre las directivas del club y la administración local.

(Lea AQUÍ: Los cuatro equipos que lo han ganado todo en el FPC)

Al parecer, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, no está a dispuesta a asumir los gastos en tecnología biométrica y otros dispositivos exigidos por Dimayor para garantizar la seguridad en los distintos escenarios en los que se juega al FPC.

Tulio Gómez, presidente de los 'Diablos Rojos', asegura que el club no cuenta con presupuesto suficiente para cubrir tales gastos y ya se estarían analizando alternativas para disputar los encuentros de local en la temporada del 2018-I. 'El Campín' de Bogotá, casa de Millonarios y Santa Fe, y el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira son opciones para los 'Rojos'.

Sin embargo, el partido de la fecha 2 en la que América oficiará de local ante Deportes Tolima sí se jugará en el Pascual Guerrero el próximo sábado a las 6 de la tarde, así como el equipo femenino que se enfrentará el mismo día a las 2 de la tarde ante el Pereira, mientras se soluciona el lío entre instituciones.

eldeportivo.com.co