La violencia opacó el 'clásico'

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

En medio del clásico vallecaucano que ganó el Deportivo Cali se vivió una verdadera 'batalla campal' entre hinchas y autoridades

May 25, 2017

 

A las 7:45 de la noche del pasado miércoles 24 de mayo estaba pactada la cita entre Deportivo Cali y América, en compromiso correspondiente a la fecha de 4 de la Copa Colombia, duelo que prometía muchas emociones, propias de una verdadera fiesta del clásico valluno, pero esto resultó ser lo menos relevante, luego de lo sucedido en el Estadio Pascual Guerrero.
 
Las alarmas se empezaron a encender horas antes al encuentro, a raíz de las riñas efectuadas entre ‘hinchas’ de ambos equipos, quienes terminaron protagonizando una balacera en plena Avenida Roosevelt, en el sur de Cali. Ese primer enfrentamiento dejó dos personas lesionadas, quienes ya están fuera de peligro.
 
Pero los disturbios no acabaron allí, pues ya en el partido se vivió la segunda y más intensa asonada; errores arbitrales, dos expulsiones, una de cada lado, y la rivalidad histórica entre las escuadras 'calentó los ánimos' y terminó estallando en una ‘batalla campal’ al finalizar el partido que ganaron los ‘Azucareros’ 1-0, con gol de Pablo Sabbag.
 
El estadio dejó de ser un campo de juego para convertirse en un temible ‘ring’ invadido por barras de parte y parte, quienes violaron los anillos de seguridad impuestos por la Policia. Cuchillos, bolillos, puños y patadas se evidencian en los videos de quienes asistieron al Pascual y registraron el caos.
 
No siendo suficiente para los vándalos, y tras ser desalojados del escenario deportivo, continuaron con los desmanes en los alrededores y calles aledañas, provocando terror entre los vecinos del lugar, pues ya no fueron solo riñas entre hinchas, sino que además se sumaron el hurto y vandalismo, los cuales atemorizaron a los habitantes del sector hasta casi la medianoche, cuando se lograron controlar en gran medida tales estragos.
 
Las autoridades ya se pronunciaron al respecto: "vamos a definir medidas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la ciudad", aseguró Juan Pablo Paredes, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali. En contraste, ninguno de los equipos se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido en la noche de este miércoles en plena capital del Valle.
 
eldeportivo.com.co