Lamourux renuncia al arbitraje

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El juez llanero dejó la profesión, tras el pólemico partido entre el Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga 2017-II

October 4, 2017
FOTO: Internet


El pasado lunes dos de octubre, el árbitro Wilson Lamouroux presentó carta de renuncia irrevocable a la Comisión Arbitral del fútbol colombiano. Según información confirmó Jorge Vélez, presidente de la Comisión, al diario 'El Tiempo', el llanero dejó decidió retirarse por "temas personales y familiares".

La noticia se dio a conocer justo después del polémico partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, pues su actuación en ese compromiso fue bastante criticada, sobre todo de parte del cuadro 'Azucarero' que se quejó en repetidas ocasiones de sus decisiones.

(Video cortesía Win Sports)

Lamouroux ha sido uno de los jueces colombianos más cuestionados a lo largo de su carrera, pues las repetidas equivocaciones solían poner en entredicho su labor, sobre todo en la liga local, perjudicando a varios equipos e incidiendo en resultados importantes.

Es por ello que hace pocos días la Dimayor dio a conocer en un informe en el asegura que el colegiado era uno de los que más errores registraban en este 2017 (Nueve sin contar los del último compromiso entre 'Tiburones' y 'Verdes').

(Lea AQUÍ: Vladimir Hernández, ¿de regreso a Colombia?)

Con su retiro, el cupo FIFA que ocupaba queda libre por lo que se espera definir quien lo tomará en su lugar para las competencias internacionales como las Eliminatorias y Copa Libertadores, en las cuales también pitaba Lamourux,

eldeportivo.com.co