Las cinco motos para viajar

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

Los diseños y las formas de las motocicletas de viaje pueden variar dependiendo de los gustos y el trayecto a realizar

November 15, 2017
Foto: Prensa MotoGo


Viajar en moto requiere de responsabilidad, más allá del gusto y pasión por rodar por carreteras y recorrer diferentes ciudades y hasta países. Por ello, quienes deciden esta aventura deben conocer las motocicletas ideales para que la aventura resulte satisfactoria, así lo dio a conocer Pipe Motor Bike, influenciador del sector, quien dio una charla sobre este tema, en la tercera versión de MotoGO, que se desarrolla en los pabellones 6, 8 y la Arena GO, en Corferias, hasta el próximo 19 de noviembre.

De esta forma, la Royal Enfiled Himalayan es una de las motos diseñadas para emprender viajes. Cuenta con 410 cm3, doble freno de disco y un motor monocilíndrico de carrera larga. Les permite a los viajeros disfrutar de una posición cómoda, con una silla con un diseño que facilita la adaptación de las caderas.

“Lo mejor que tiene la moto es la postura de manejo. Sin dudarlo, es una moto deliciosa para disfrutar en carretera. Estéticamente maneja la estructura clásica de La Royal Enfiled”, aseguró Mateo Lara BTL, jefe de mercadeo de la marca.

Natalia Morón, analista de mercado de BMW, señaló que las motocicletas “tipo Tourin son especiales para la carretera, debido a que son cómodas en cuanto a posición; además cuentan con asistencia electrónica”.  Esta marca se ha especializado en los diseños de motos para emprender viajes largos.

La multiextrada 1200 Tourin y Durum, diseñada por Ducati, es la perfecta para quienes deciden rodar por terrenos quebradizos.  “Su ergonomía la hacen una moto potente que acompañada de una asistencia electrónica la hacen una moto que se adapta a cualquier tipo de terreno”, aseguró Álvaro Ayala, asesor comercial de Ducati.

Yamaha, por su parte, les ofrece a sus clientes la motocicleta Súper Tenere 1200, indicada para realizar viajes que serán inolvidables, Daniel Quiroga, vocero de la marca Auteco, agregó que entre las novedades de esta moto se encuentran: “una silla cómoda con calefacción tense sirvers que se regula electrónicamente”, lo que hace más ameno el recorrido por carretera.

Jhoanna Rubiano, líder de Honda, expuso que “entre las motocicletas de esta marca para viajar están las tipo Tourin, como la Africa Twin y la C500x, motos tipo turismo, las cuales son muy especiales para rodar en carretera, puesto que son cómodas. Su clasificación las hace especiales para vías o terrenos difíciles”.

La agenda completa de MotoGO la puede conocer en http://www.motogocolombia.com/

Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Horarios

Lunes a viernes: 11:00 a.m. - 09:00 p.m.

Sábados: 10:00 a.m. - 09:00 p.m.

Domingos y festivos: 10:00 a.m. 8:00 p.m.

Boletería

Valor de la boleta: $11.000

eldeportivo.com.co - Jefe de prensa Moto Go