Las posibilidades de Nairo en el Tour

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La máxima competencia del ciclismo finalizará el próximo 23 de julio

July 11, 2017
FOTO: AFP


Debido al desgaste que dejó el Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana no ha tenido sus mejores momentos en la 104 versión del Tour de Francia. La competencia cada vez es más difícil, está muy lejos del líder Chris Froome, pero todavía las posibilidades para que se recupere son varias.

En este momento, el colombiano se encuentra octavo en la clasificación general, a 2 minutos y 13 segundos del británico Chris Froome, quien se enfundó el maillot amarillo desde la etapa cinco y que busca su cuarto título.

Este martes se completó la segunda semana de la competencia, se corrió la décima etapa, quedan 11 carreras por disputar y a eso se le agrega un descanso, que se llevará a cabo el próximo lunes. Así que Nairo tiene once días para ponerse a punto en la competencia de alta categoría.

Hay que reconocer que al colombiano no le va muy bien en las etapas llanas, o más conocidas como planas. Sin embargo, en esta edición tampoco no se ha destacado en las carreras de perfil montañoso por el agotamiento, pero no hay que descartar la posibilidad de que vuelva a coronar este tipo de jornadas.

El colombiano tendría la probabilidad de recortar tiempo en la etapa 12 (13 julio) y 18 (20 julio), las cuales tendrán un final de alta montaña de primera categoría, con llegada a la localidad de Peyragudes e Izoard, respectivamente. 

No solo hay dos oportunidades para Nairo. El boyacense también se podría destacar en jornadas que tengan modalidad de media montaña, las cuales podríamos encontrar en la etapa 13, 15, 17.

Las etapas restantes corresponden a transiciones, algo que le favorecería a un ciclista embalador. La 14, 16, 19 y 21 serán planas, mientras que la 20, que es la penúltima etapa de esta edición, será una contrarreloj de 22,5 kilómetros. En ninguna de estas carreras el escalador posiblemente no se va a destacar.

eldeportivo.com.co