Le levantaron la sanción a ‘Rigo’

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El antioqueño había sido penalizado con 20 segundos por alimentarse fuera de tiempo

July 14, 2017
FOTO: AFP


El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que fue sancionado por un abastecimiento prohibido en la duodécima etapa del Tour de Francia, recuperó los 20 segundos con los que fue sancionado, informaron fuentes oficiales este viernes antes de la salida de Saint-Girons.

Los comisarios de la carrera levantaron la sanción a Urán y a los otros dos corredores penalizados por el mismo motivo; el belga Serge Pauwels y el neozelandés George Bennett.

"¡Increíble noticia! @UCI_cycling ha modificado su decisión. ¡No hay sanción para Rigo, gracias, gracias, gracias!", reaccionó en Twitter el máximo responsable del equipo Cannondale, el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters.

Urán se coloca así a 35 segundos del italiano Fabio Aru en la clasificación general. La anulación de la decisión viene motivada por las excepcionales circunstancias de la carrera en aquel momento.

Después de revisar las imágenes, los comisarios constataron que los vehículos de los equipos no pudieron servir la hidratación a los corredores en condiciones normales en la zona autorizada para ello en la base del puerto del Peyresourde.

"Rigo tomó una botella de un espectador en los diez kilómetros finales. Aceptamos la penalización, pero Bardet hizo exactamente lo mismo. Debe tener el mismo castigo", señaló en un primer momento en Twitter Jonathan Vaughters.

Urán entró en segunda posición en la meta, en esta etapa de montaña de 214,5 km entre Pau y Peygurades, a 2 segundos del vencedor de la etapa, el francés Romain Bardet (AG2R) y delante del italiano Fabio Aru, que se hizo con el maillot amarillo de líder.

La devolución de estos 20 segundos sitúa al corredor antioqueño en la pelea por el 'maillot' amarillo en París, aunque sigue siendo cuarto, a 10 segundos de Bardet, 29 de Froome, y 35 del líder Fabio Aru.

eldeportivo.com.co / AFP