Liga Colombiana, sexta mejor del mundo

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Según la IFFHS, el campeonato local esta por encima de la liga argentina y la alemana, entre otras

January 19, 2018
FOTO: Internet


El más reciente informe de la International Federation of Football History and Stadistics (IFFHS) ubica a la Liga Colombiana en el sexto lugar del Top 10 de las mejores del mundo. Según el portal, la nuestra supera a ligas prestigiosas como la Bundesliga de Alemania y la Primera División de Argentina, entre otras.

(Lea AQUÍ: Nacional habría pensado en 'La Roca' Sánchez)

La española lidera el escalafón, seguida por Inglaterra, Brasil, Italia, Francia y Colombia. En el continente, el campeonato 'cafetero' se ubica segundo, solo detrás de la Serie A brasilera. Con respecto al top del 2016, Colombia bajó cuatro casillas, pues antes ocupaba la segunda plaza, una abajo de España, país que encabeza desde 2010.

Según la IFFHS, el sistema que determina las posiciones en el ranking se basa en "el nivel de rendimiento de una liga, dependiendo de los resultados de los mejores cinco equipos de cada país en competiciones nacionales e internacionales. Un sistema de puntos se aplica para cada liga y se reconoce como un indicador objetivo del nivel de la liga".

Revise los diez primeros:


eldeportivo.com.co