Lista la cuota cafetera para los Olímpicos de Invierno

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo colombiano estará conformado por Pedro Causil, Michael Poetozz, Sebastián Uprimmy y la única mujer, Laura Gómez

February 9, 2018
FOTO: AFP


La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó este viernes poco después de las 20h00 locales (11h00 GMT) en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero. Colombia tendrá su segunda participación en esta competencia de invierno, luego de hacer su debut en Vancouver 2010 con un solo atleta, Cynthian Denzler quien participó en esquí alpino. El equipo está conformado por Laura Gómez, Pedro Causil, Michael Poetozz y Sebastán Uprimmy.

Gómez es la colombiana que clasificó para la prueba de patinaje ‘Mass Start’ (16 vueltas que dan puntos a los tres primeros lugares en los giros 4, 8 y 12), debido a una sanción a varios deportistas rusos y tendrá su debut el 24 de febrero.

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

Los Juegos-2018, bautizados como los 'Juegos de la Paz' por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

Mientras que los últimos meses estuvieron marcados por las fuertes tensiones ligadas a las ambiciones nucleares norcoreanas, el último mes vio un cambio en la tendencia, confirmándose la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, además del envío de una delegación diplomática de alto nivel.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.

En el estadio, al inicio de la ceremonia, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.

eldeportivo.com.co / AFP