Lo último de Luis Bedoya

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Lo que pasó con el exdirigente de la Federación despertó la polémica en el mundo

April 6, 2018
FOTO: Internet


Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien se declaró culpable de recibir sobornos durante varios años mientras estuvo en su cargo. solicitó que se aplazara la fecha de su sentencia, a lo que accedió la juez del caso, Pamela Chen. Es la tercera vez que se posterga la lectura de su condena: “Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra”, reveló el antioqueño en su momento.

(Lea aquí: Tiene un pie fuera del mundial por lesión)

El exdirigente habría empezado a colaborar con la justicia cuando se destapó el escándalo en la FIFA y empezaron a ser capturados varios de los dirigentes y desde entonces ha sido uno de los implicados que más ha colaborado en el caso en busca de beneficios y rebajas de pena.

La última vez que se había solicitado aplazar la sentencia fue en enero de este año, pero ahora el plazo es mucho más largo, ya que la nueva fecha es hasta el 19 de octubre. La carta que presentó el abogado de Bedoya, Matthew Mayers, es idéntica a la enviada a principio de año, solo que con diferentes fechas. "Escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 6 de abril, sea reagendada para dentro de seis meses el abril 19 de 2018. He consultado esta determinación con el Gobierno y ellos apoyan la decisión".

(Lea también: Armero habló de su supuesta renuncia al América)

Entre las confesiones más relevantes, está el supuesto soborno por parte de la empresa norteamericana Nike, que le habría ofrecido dinero para vestir a la Selección Colombia después de que acabó el contrato con Umbro. Finalmente habría preferido a Adidas, que según sus declaraciones, no le ofreció dinero extra.

eldeportivo.com.co